EN VIVO

Cicletada con subvención municipal es un gran éxito en la temporada invernal

Por segundo año consecutivo, el Club de Ciclismo Aysén realizó el “Rüpü Mawün: La Ruta del Agua”, una corrida de ciclismo por las carreteras entre Bahía Acantilada y el Tabo en distintas categorías.

Desde el año 2023 se realiza en Aysén una corrida invernal de ruta en bicicleta por las carreteras a las afueras de la ciudad puerto. El pasado año esta recibió elogios por parte de los participantes al ser un reto atrevido y por el hermoso recorrido, mientras en el presente, gracias a la subvención municipal aprobada en enero se pudo llegar a convocar al doble de deportistas que la vez anterior.

El alcalde de Aysén, Julio Uribe, comentó que siente gran satisfacción por el aumento de los participantes, “ya que quiere decir que nuestra comuna actualmente está “pedaleando” más y se está practicando más deporte, así que esto es algo que nos llena de orgullo. Poder, a través de recursos municipales, estar apoyando a estas organizaciones que realizan eventos deportivos creo que es algo muy bueno para nuestra comuna y vamos a seguir reforzando y apoyando esta iniciativa para engrandecer el deporte aysenino”.

La competencia consistió en realizar el tramo desde Bahía Acantilada hasta el Tabo y viceversa. En la oportunidad se destacaron las categorías de 40 y 60 Km en bicicletas tipo Gravel, Mountain y E-Bikes, además de distinciones particulares a los competidores menores de 18 y a los mayores de 40 años.

Sebastián Steinmeyer, el secretario del Club de Ciclismo Aysén, menciona que “agradecemos especialmente al municipio de Puerto Aysén, al alcalde don Julio Uribe y a su Concejo Municipal, que nos ha permitido, a través de la subvención, contar con la posibilidad de realizar la carrera, ya que es una subvención que permite pagar los premios, las medallas y organizar algunos elementos de difusión.”

“Decir que ha sido exitoso en esta oportunidad, porque el año pasado participaron casi 50 competidores y hoy participaron aproximadamente 100 competidores. Es decir, hemos duplicado la cantidad de participantes gracias, precisamente a los aportes, la subvención municipal, que permiten dar difusión y mayor énfasis a este tipo de instancias deportivas”, finalizó el directivo.

El nombre del recorrido es “Rüpü Mawün: La Ruta del Agua”, esto por las distintas afluentes y caídas de este elemento característico de la comuna, además de la lluvia típica de la época que acompaña a los corredores.

Carlos Barra, competidor y primer lugar en la categoría Gravel 40 Km, mencionó que “Lo más lindo de esta carrera es que es una carrera amistosa. Es una lucha contra uno mismo, se caracteriza por la camaradería y es súper lindo ver a niños y adultos participando; la gente fue motivada, tuvimos más de 90 inscritos. Está patrocinada por la Municipalidad y sería muy importante que se siga fomentando el deporte, porque el paisaje está, la gente está motivada, solo faltan las instancias”

Síguenos en Facebook

Más Noticias