EN VIVO

Clubes Alas Portuarias y Paul Harris reciben subvención para mejorar la condición del deporte local

Además, otras asociaciones ligadas al deporte fueron beneficiadas por la Municipalidad de Aysén para potenciar el desarrollo de la actividad física en la comuna.

El Concejo Municipal de Aysén aprobó el pasado 6 de junio una serie de subvenciones para diversas asociaciones sociales y deportivas de la comuna. Sólo un mes después, la mayoría de los directivos de estos círculos ya tienen el monto prometido en el bolsillo.

Al reciente participante de la Copa Chile 2024 se le otorgó una cifra cercana al millón y medio de pesos para la adquisición de mobiliario para la sede, la cual utilizan todas las ramas deportivas.

Luis Curiqueo, presidente del Club Alas Portuarias, comentó sobre cómo se utilizará este dinero que “está destinado para implementar la sede social que pertenece al club. Tenemos varias cosas que vamos a implementar, sobre todo la cocina, algunos artefactos eléctricos que nos estaban faltando”.

“También para la parte operativa de la cancha que tenemos, que sería una escalera, unos focos que hacían falta. Para el tema de mantención habitual, siempre estamos como “al debe”, así que con esta subvención estamos súper contentos porque vamos a poder implementar de mejor manera todas las instalaciones del club”, finalizó el directivo.

Al Club Deportivo Paul Harris, en tanto, se le concedió una subvención cercana al millón de pesos. Esto, para invertir en nueva indumentaria para su equipo juvenil, quienes hace poco pasaron a la categoría de honor, es por ello que necesitaban nuevas camisetas.

Erwin Torres, presidente del Club Paul Harris, agradeció y explicó la utilización de este beneficio recibido. “La subvención la estamos buscando exclusivamente para equipar la serie Honor de nuestro club, que son una camada de niños juveniles que están ascendiendo a la edad adulta. Con esto, la serie va a poder estar bien bien uniformada. Agradecer al alcalde don Julio Uribe y a todo su Concejo, por haber logrado darnos este gran aporte a nosotros, que nos sirve mucho como institución”.

A esta ayuda al deporte local se le unen las subvenciones de un millón de pesos a la Red de Profesores de Educación Física y Técnicos Deportivos, junto con un beneficio de casi 900 mil pesos a la Asociación de Fútbol de Aysén, y a los aproximadamente 2 millones 500 mil pesos al Club Patagones Kids, llegando así a un aporte municipal que bordea los casi 7 millones de pesos en pos del deporte comunal.

Síguenos en Facebook

Más Noticias