En Emotivo Encuentro 108 Familias de Puerto Aysén Recibieron las Escrituras de sus Viviendas

En un ambiente de gran alegría y con participación de autoridades regionales y locales se desarrolló el pasado fin de semana la ceremonia en que el Gobierno hizo entrega de las escrituras de sus viviendas a las 108 familias integrantes de los comités “El Canelo”, “Ruka Mew” y “Unión, Verdad y Justicia”, de Puerto Aysén, quienes, de esta forma, pasaron a ser legalmente propietarios, cerrando así en forma definitiva el proceso de la casa propia.
Las 108 familias fueron asesoradas por la Entidad Patrocinante Dalco, en tanto que la empresa L y D estuvo a cargo de la construcción del nuevo conjunto habitacional que fue entregado en abril del año pasado. La obra implicó una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, sumando los subsidios del Ministerio de Vivienda, el ahorro de las familias y los recursos complementarios aportados por el Gobierno Regional de Aysén.
Rodrigo Araya
Delegado Presidencial Regional de Aysén
Mariela Cariman Chávez
Dirigenta Comite “Unión Verdad y Justicia”
Paulina Ruz
Seremi de Vivienda y Urbanismo

Acalorada Sesión de Concejo Municipal en Aysén

Para reemplazar el antiguo programa de transporte “Ponle Tercera” el municipio impulsó el “Expreso Conecta Mayor”, iniciativa que consta en el arriendo de un vehículo tipo transfer para el traslado de adultos mayores en Puerto Aysén, alrededores y hasta la capital Coyhaique para trámites y atenciones de salud.
Lo que debió ser una tranquila exposición de este programa, contemplada en el tercer punto de la sesión ordinaria de concejo realizada en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Aysén, se transformó gradualmente en una tensa discusión. Mientras el Director de Desarrollo Comunitario avanzaba en su alocución, dirigentes y socios de Clubes de Adultos Mayores se acercaron a la sesión pública para ser testigos de los distintos enfrentamientos por parte del Director DIDECO, Concejales, Alcalde y asistentes que se manifestaban en todo el desarrollo de la exposición.