Director de Seguridad Pública: “Es fundamental que los municipios tengamos más apoyo y recursos en el trabajo contra la delincuencia”

El director de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Aysén, Marco Coñuecar Villegas realizó un llamado a otorgar mayores facultades a los municipios en el trabajo contra la delincuencia. 

“Estamos trabajando en poder mejorar la seguridad de la comuna, por eso es importante el trabajo mancomunado entre diferentes organizaciones e instituciones”, acota el director de Seguridad Pública. Agregando que como municipio se juega un rol fundamental en la prevención y combate contra la delincuencia, solicitando al Presidente de la República, Gabriel Boric Font, entregar más facultades y recursos a los municipios permitiéndoles trabajar de mejor manera, “el territorio, el contacto con la gente y el trabajo preventivo”, acota Coñuecar. 

Asimismo, agrega que los municipios son la primera línea que trabaja por la gente de sus comunidades, “es prioritario que podamos mejorar, trabajar y que los municipios sean parte fundamental de este trabajo”, finalizó Coñuecar. 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias