DESTRUYEN Y ROBAN EN SEDE DE CONJUNTO NALCAYEC

Los delincuentes ingresaron al inmueble ubicado en las intersecciones de calles Moraleda con Nalcayec el día domingo en la noche, la alerta de un vecino movilizó a los integrantes a revisar el estado en que dejaron esta casa artística. Aparte de destruir todo a su paso, como mofándose de las víctimas, los antisociales se dieron el tiempo de cocinar en el recinto. La presidenta del conjunto, Vicky Flores, lamenta el robo de un equipo musical que es parte importante de los ensayos de niños y jóvenes, el cual adquirieron con bastante sacrificio.
Al respecto, Flores señala:“Me siento muy molesta, con mucha rabia ya que entraron a la sede a hacer destrozos y a robar. Lo que más hicieron fueron destrozos. Rompieron cuántas cosas encontraron a su mano rompieron ventanas, vidrios, puertas… De esto nos dimos cuenta ayer en la tarde, porque un ex-apoderado nos avisó y el avisó a su señora que me llame de que se haya quedado la puerta por calle Nalcayec abierta.”


“Llamo al monitor que vive como al lado de la sede pero este monitor se encontraba en Puerto Montt (…) Llamo a otra persona, la secretaria del conjunto que sí acaso podía ir a cerrar la puerta (…) pero esta apoderada fue a cerrar la puerta más o menos como 19:30 y en la cual se da cuenta al cerrar la puerta que faltaba la tele, entonces me llama y fuimos nosotros a ver y claro, se veía que la tele la sacaron de la pared pero no se la llevaron (…) Llamamos inmediatamente a Carabineros. Nos dimos cuenta que estos ladrones, más encima, se dieron el lujo de cocinar.”

Nos rompieron una puerta que le arrancaron el pestillo y le sacaron parte del marco de la puerta, y de ahí, sacaron todo lo que nosotros teníamos en esta bodega donde esta la loza, los cilindros de gas, los víveres y, trasladaron esas cosas a la cocina para poder cocinar. Comieron en la parte donde ensayan los niños. Nosotros solamente vimos de lejos todo esto porque sabemos que no podíamos tocar nada hasta que no llegase Carabineros.”

“Llamamos a Carabineros, pero nos llevamos la sorpresa de que no sacaron huellas, no sacaron nada porque dijeron  no podía sacar las huellas por el clima. Estaba muy helado. Nos dijeron que nosotros, por haber estado mirando habíamos alterado la parte donde posiblemente están las huellas, inclusive, nos  dijeron que el humo del cigarro podía borrar las huellas.

“Yo le dije entonces, para que me está haciendo declaraciones y no me van a tomar en cuenta; las huellas estaban fresquitas. En las ollas tienen que haber quedado las huellas.”

“Dejaron una parka, un polar nuevo y un bolso negro grande.”

“Lo que más siento fue que se robaron el equipo de los chicos, que es un parlante que lo compramos el año pasado. Los niños sin su parlante no hacen nada, ahí es donde escuchan su música para poder ensayar. Se acerca septiembre. Nosotros, lamentablemente somos un conjunto folklórico sin fines de lucro.

“Le dijimos a Carabineros que en la esquina (de la sede) hay una cámara y me dije  ron que esas cámaras municipales no graban y no funcionan. No ha habido ninguna respuesta hasta el momento.”

Síguenos en Facebook

Más Noticias