Familia denuncia posible negligencia en paciente oncológico

Don Félix Colivoro lleva 8 años luchando contra un Cáncer de tiroides, luego de variados procedimientos que según familiares no fueron bien ejecutados, el vecino empeoró gradualmente su salud y hoy se encuentra con muerte cerebral.

 

Silvia Chiguay Colivoro, Familiar de Félix Colivoro denuncia: “Estamos pasando lo más crítico qué es la enfermedad de Don Félix Colivoro que lleva más o menos 8 años luchando contra cáncer a la tiroides. Iba bien hasta que ocurrió negligencia por parte del Hospital, de los especialistas del Hospital, que deja mucho que desear.”

 

“Primero ocurrió con el tema de la traqueotomía que él tiene, que se debería haber cambiado mes a mes y el otorrino, lo dejó por tres meses, siendo que la traqueotomía es un material plástico que hace infección y la cual no se cambió cómo estaba la orden en Coyhaique.”

 

“También en una internación que tuvo acá en el Hospital, le sacaron líquido al pulmón,  porque tenía ramificado en partes del pulmón. Lo dejaron muy adolorido. Eso provocó que tuviera un alza de presión muy alta, tan alta que en estos momentos está prácticamente con muerte cerebral.”

 

“Sabemos que el cáncer avanza y no descansa. Pero la negligencia de no haber cama, de estar esperando ocho días cama, que lo internan en el hospital de acá, que le negara el traslado el urgenciólogo del Hospital de Coyhaique para que lo pueda ver el cirujano…Nos sentimos molestas como familia, porque sentimos que a nuestra gente la están dejando morir. “

 

“Los especialistas aquí han hecho y deshecho con la salud de nuestra gente.” 

 

“Su señora pidió que, que si va a estar en esas condiciones que no esté en el Hospital. Que este rodeado de amor, de cariño por parte de sus hijos que lo quieren, que lo adoran y que no saben cómo se van parar de esta.”

 

Al ser consultada si la familia ya había realizado denuncia a la Dirección del Hospital, la Sra. Silvia responde:

 

“He hablado tanto con el director que ya no sé por dónde “darle”. En una reunión del viernes antepasado en la Municipalidad, también le “dimos” a  la senadora. Ella es de la Comisión de Salud, que nunca ha hecho nada por Aysén. Se molestó, se levantó y se fue. 

Se han llenado todos los bolsillos bien de platita pero los que padecemos somos la gente humilde, que no tenemos los recursos para salir afuera y seguirle salvando un poco la vida de nuestra gente.”

 

Estamos preparando la demanda contra el Hospital, contra el urgenciólogo de Coyhaique, contra todos los que tengan que caer. No vamos a descansar, para que esto no se repita con ninguna familia más. “

 

Respecto a tener información sobre otros casos de similar índole, la Sra. Colivoro cuenta:

“En el caso que ocurrió con el caballero que lo atropelló la ambulancia en el puente. La familia le fue a preguntar a la doctora porque no le habían avisado. Según ellos (el Hospital) no les habían avisado porque el paciente no quiso. Lo cual es totalmente falso, porque justamente ese día estuve enferma y me encontraba  en la misma sala del caballero. Y el pedia y rogaba que por favor le avisen a su familia. Incluso le escondieron hasta el teléfono para que no le avise a su familia.”

 

“Todas esas cosas están ocurriendo aquí en el Hospital, lo cual se está tapando y ahora ya nos cansamos, no vamos a tapar más. Si hay que demandar a quien sea lo vamos a hacer.”

 

“Todo Aysén nos tenemos que parar porque están padeciendo nuestras familias.”

Síguenos en Facebook

Más Noticias