PDI recupera la totalidad de las especies robadas en la Escuela Gabriela Mistral

Las brigadas investigativas hicieron entrega de los objetos sustraídos por delincuentes al Director de la Escuela Gabriela Mistral.

 

El Subprefecto Claudio Reyes, Prefectura Aysén PDI señala: “ El día lunes la comunidad escolar se acercó a la Policía de Investigaciones a colocar la denuncia puesto que al regresar de las vacaciones invierno se percataron que desconocidos habían ingresado a el establecimiento educacional y que habían realizado diferentes destrozos y sustraído, tanto especies electrónicas como también aparatos musicales. Es por ello que la Policía de Investigaciones dispuso que el carro de reacción inmediata concurriera al lugar realizar el trabajo especializado. Se realizaron los análisis, se dio la posibilidad de levantar impresiones dactilares en el sitio del suceso y a través del trabajo especializado en tiempo récord se pudo dar con las especies que habían sido denunciadas y sustraídas del establecimiento educacional.”

 

Por su parte, Marcelo Marchant, Director Escuela Gabriela Mistral declara: “Es la quinta vez que sufrimos este tipo de delito, sin embargo, hemos ido aprendiendo de cada una de las veces que nos ha ido ocurriendo. “

 

“Esto da cuenta de que no hemos tomado las medidas necesarias. Sin duda fue en tiempo récord el trabajo que PDI, así que  se agradece mucho ese ámbito.”

 

“Generalmente son tres ámbitos que se ven afectados en  los establecimientos cuando ocurre este tipo de delito. Por parte de la infraestructura que, lógicamente la vamos a tener que reponer.  Pero también tenemos el material educativo que también nos duele, nos cuesta comprar y son parte de las herramientas de trabajo en nuestros docentes.

 

“En esta ocasión fue posible recuperar todo el material educativo. Eso nos pone muy contentos.”

 

“El tercer ámbito tiene que ver con el ser con la sensación de vulneración. Pero ahora, al ver esta respuesta tan rápida nos damos cuenta que existe esta posibilidad de hacer una denuncia efectiva y también más aún cuando se recuperan las especies nos trae calma como comunidad.

 

“Nos va a quedar el desafío mayor que es sentarnos a conversar para ver cuáles van a ser las medidas que vamos a implementar en la escuela para que no vuelvan a ocurrir este tipo de delito.”

 

Las especies están avaluadas en 3.300.000 aproximadamente, no es un monto menor. Con mucho esfuerzo se compra y tienen un propósito súper claro que es mejorar nuestra calidad educativa.

“Tener de vuelta en casa todos estos equipos, sin duda es un gran alivio.”

Síguenos en Facebook

Más Noticias