Carabineros de Puerto Aysén detuvo a sujeto por receptación y recuperó especies vinculadas a dos delitos de robo

El individuo mantenía una orden de aprehensión vigente por porte de elementos para cometer delitos, en tanto que las diligencias y peritajes fueron desarrolladas por la S.I.P y Labocar en coordinación con la Fiscalía.

 

El Subcomisario de los Servicios de esta Unidad, Capitán Jaime Esparza, indicó que alrededor de las 22:45 horas del miércoles, un llamado telefónico alertó al personal de la 2da. Comisaría, dando cuenta que se encontrarían encendidas las luces de una sede social y al parecer la presencia de personas en su interior.

 

El Capitán Esparza, Subcomisario Servicios de Carabineros se refiere al suceso: “Ingresa un llamado telefónico a personal de una Segunda Comisaría de Puerto Aysén, indicando que se encontrarían las luces encendidas y, al parecer personas al interior de una sede social. Producto a  lo anterior, se traslada inmediatamente personal de servicio en el cuadrante los cuales  pueden dilucidar que en la sede social no se encontrarían personas, sin embargo en las inmediaciones logran hacer control de identidad de una persona de 36 años, residente de Aysén, el cual mantenía una orden de detención vigente por porte de elemento para cometer delito; procediendo inmediatamente a su detención.”

 

“En la revisión de su vestimenta se logra encontrar diversas especies que, estaban vinculadas a robo en lugar habitado de otro lugar realizado el mismo día en la comuna. “

 

“Se dieron los cursos de acción con él Ministerio Público iniciando las diligencias por parte de la sección de investigación policial de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, es así que se logra la vinculación de esta persona a dos delitos de robo en lugar habitado en la comuna.”

Síguenos en Facebook

Más Noticias