Fondas y Ramadas de Puerto Aysén se realizarán en el Parque Municipal

A diferencia de los últimos años, las festividades patrias volverán a un recinto al aire libre, en la Isla Díaz se instalarán los locatarios ramaderos que después de dos años, anhelan retomar su actividad.

 

Yohana Barrientos Pdta. Asociación Ramaderos de Aysén, declara: “Estábamos como ramaderos un poco complicados porque se nos venia  mucho gasto para hacer  las tradiciones de las fiestas patrias. Entonces, habíamos llegado a la decisión de no hacer las ramadas debido al costo de la instalación de luz.”

 

“Este año la Municipalidad nos facilitó la Isla Díaz, la cual ya habían sido muchos años que nosotros no trabajamos ahí. Estuvimos varios años en los galpones lo cuales eran más cómodos para nosotros pero, ahora cómo se volvió a la Isla Díaz es hora de comenzar de nuevo, después de dos años de pandemia. “

 

“Tenemos veintidós puestos que son de cocinería y bazares. “

 

“Se ha hecho un poco difícil porque habían muy pocas actividades. Formamos una organización con los vendedores ambulantes con los que antes habíamos trabajado para tratar de celebrar y dar también a la comunidad algo bonito.”

 

Al ser consultada sobre otras actividades, la Sra. Barrientos nos cuenta: Para el día del niño nosotros lo vamos a celebrar en la Plaza, los días sábado 6 y, domingo 7, para que la familia vayan con sus hijos.”

 

“Se va a hacer pinta caritas, se les va a entregar caramelos y también nosotros para cooperarnos y ayudarnos vamos a tener cositas para vender a los regalones.”

 

“Esto va a ser desde 12:00 hasta las 19:00. “

 

“Están todos cordialmente invitados a participar de esta actividad.”

Síguenos en Facebook

Más Noticias