Dirigente de Población Michelato preocupada por construcción del nuevo CECOSF de Ribera Sur

El Centro Comunitario de Salud Familiar “Ricardo Figueroa Aravena” que atiende a los vecinos del sector sur de Puerto Aysén está destinado por las autoridades a ser reconstruido para ampliar la capacidad de sus respectivos servicios. La Presidenta de la Junta de Vecinos Michelato Silvia Chiguay, nos comenta los avances de este proyecto:

 

“Logramos hace muchos años a través del Subsecretario de Salud un proyecto a través del gobierno que era nuestro CECOSF. Y, pasa que nos dicen que va a ser una sede de una unión comunal.”

 

“Nosotros le dijimos que no tenemos problemas porque había espacio suficiente, pero lo que no estaba contemplado era la plazoleta. Jamás se informo eso. sí nos hubieran informado de eso, nosotros no lo hubiéramos permitido porque hoy en día estamos en la encrucijada de donde paramos nuestro CECOSF. “

 

“Le dimos plazo al delegado del SERVIU, Don Cristian para el día lunes que nos tiene que tener resuelto un terreno que está al lado de la cancha de Cerro Porteño, cerca del Polideportivo.”

 

“Nosotros necesitamos que ese CECOSF se pare, porque ya es 2022, casi 2023”

 

“La otra solución que nos dieron es dentro del terreno que queda en al lado del CECOSF, empezar a parar lo que sería el nuevo y comenzar después desarmar lo que está inaugurado recién para poder parar este CECOSF.”

 

“Nosotros nos sentimos totalmente vulnerado como vecinos, como usuarios.”

 

“El trabajo lo hicimos nosotros, cómo vecinos, como dirigentes y nadie más. Hicimos una carta, fuimos detrás de un subsecretario para poder lograr este proyecto.”

 

“Costó mucho que el servicio de salud trabajara y se moviera. “

 

“Hoy día le hacemos un  llamado tanto al Director del servicio, porque en cuanto a su departamento físico no tengo nada que decir, ya que hizo el proyecto,  lo tiene listo era ejecutarlo pero falta el terreno. En una reunión que tuvimos hace unos días se lo planteamos.”

 

“Al CORE que vive en nuestro sector, Don Sergio le dije que hoy en día los CORE más que tener reuniones todo el día, tienen que empezar a moverse, porque son usuarios y vecinos. “

 

“Están muy pegados a su asiento en su oficina y hora de moverse porque los dirigentes le están haciendo la pega.”

 

“A nosotros no nos pagan, pero lo hacemos con cariño, con esfuerzo y por necesidad de nuestra población y de la comuna.”

Síguenos en Facebook

Más Noticias