Serviu instruye sumario a funcionario involucrado en golpiza a reportero de Aysén

El Director (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Eduardo Navarro Carrasco, instruyó en esta jornada un sumario administrativo en contra del funcionario perteneciente a la Delegación de Puerto Aysén de ese servicio, acusado de golpear al reportero Ángel Guerrero, el pasado fin de semana, mientras el profesional hacía una transmisión en vivo para su medio digital.

Según la autoridad del Serviu, se decidió tomar la medida, ya que “la justicia, a través de la fiscalía, buscará las responsabilidades penales de la acción de nuestro funcionario y en eso, prestaremos todo el apoyo que se nos requiera. Sin embargo, nosotros, como ente público, debemos tomar conocimiento de las responsabilidades administrativas en esta situación”.

La acción administrativa, se toma en razón de que “los funcionarios públicos estamos normados por el Estatuto Administrativo y este cuerpo legal es enfático en señalar que debemos mantener una conducta funcionaria intachable, por lo que la acción se enmarcaría en buscar si nuestro funcionario faltó o no a la probidad administrativa, hecho que será determinado al final de este proceso”, aseguró el Director (S) del Serviu.

“Nosotros como Servicio de Vivienda y Urbanización, seremos respetuosos de lo que determinen tanto la justicia ordinaria, como también lo que establezca nuestro sumario administrativo”, enfatizó la autoridad.

“Igualmente, queremos ser enfáticos en condenar cualquier tipo de agresión. La libertad de informar es un derecho ciudadano y nosotros siempre hemos velado porque esa libertad se exprese de manera concreta”, finalizó el Director (S) del Serviu, Eduardo Navarro Carrasco.

 

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias