Seremi difundió medidas del plan ChileApoya y Política Nacional de Zonas Extremas

La portavoz del Gobierno de Gabriel Boric en la región, Tatiana Plá Álvarez, concurrió la semana pasada hasta la comuna de Puerto Aysén para conversar con los distintos medios de comunicación locales sobre las 21 medidas del Plan ChileApoya, y explicar a los vecinos de dicha comuna los detalles de la Política Nacional de Zonas Extremas.

En la oportunidad, la Seremi también se reunió con el Delegado Provincial Jorge Salfate Aguayo, para coordinar, fortalecer y potenciar el trabajo de ambos servicios.

“Queremos que nuestras vocerías tengan un sello ciudadano, con mucho trabajo en terreno y encuentros con la comunidad, porque así lo ha solicitado el Presidente Boric. Es así como gran parte de los integrantes del Gabinete, incluyendo a nuestro Delegado Presidencial Regional, ya han participado y seguiremos participando de encuentros con distintas organizaciones y localidades para recoger las inquietudes y buscar soluciones que sean efectivas y concretas. Hoy la ciudadanía demanda soluciones y para ello necesita un gobierno en terreno que informe del trabajo que estamos haciendo”, manifestó Tatiana Plá.

En ese sentido, la vocera destacó que uno de los objetivos de las actividades que está realizando el Gabinete Regional en terreno es difundir los beneficios del plan Chile Apoya, precisando que “este es un plan que como Estado busca recoger muchas de las problemáticas que viven familias en nuestro país que todavía no logran recuperar empleos que han quedado rezagadas en este proceso de recuperación económica, pero además tiene el sello de nuestro Gobierno, que busca proteger a las mujeres, también a las pymes y poner especial atención a los territorios que debido a su lejanía se han quedado rezagados”.

Respecto de la profundización del Plan de Zonas Extremas que anunciara el Presidente de la República junto al Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi, la vocera de Gobierno en Aysén recordó que cuando en el año 2014 se impulsaron los PEDZE, estos fueron evaluados positivamente y que en su época de candidato, el Presidente Gabriel Boric se comprometió a avanzar en esta temática.

“Sin dudas que la creación de una Política Nacional de Desarrollo de Zonas Extremas es  algo muy beneficioso para todas las regiones extremas y especialmente para la nuestra, porque consolida el apoyo del Estado. Ademas, este es un compromiso cumplido del Presidente Boric, que cuando era candidato dijo que avanzaría en PEDZE 2.0 que no solo se centraría en la inversión en cuanto a infraestructura, sino que también pondría en el centro el desarrollo humano”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Más Noticias