Escuela Aysén hace entrega de más de un centenar de buzos institucionales a comunidad educativa

Como una propuesta impulsada por la escuela Aysén, en Puerto Aysén, y con el fin de alivianar el bolsillo de la familia aysenina de cara a los altos costos respecto a la adquisición de los uniformes escolares, se levantó el proyecto “Beneficios escolares: todos somos comunidad”.

De esta manera, a través de los fondos pertenecientes a la Subvención Escolar Preferencial, recientemente se llevó a cabo a ceremonia de la entrega simbólica de esta gestión, que se traduce en la entrega de más de cien buzos que irán en directo beneficio de los alumnos y alumnas prioritarios de la comunidad educativa.

La instancia -que busca seguir fortaleciendo la educación municipal, especialmente en este proceso de retorno presencial a la aulas-, fue acompañada por la directora del DEM Aysén, Tamara Villegas; el director de la escuela, Luis Seguel; equipo directivo y técnico; y padres y apoderados, quienes se mostraron felices por esta iniciativa.

“Es una alegría, para los apoderados, para los profesores. Pero especialmente para los alumnos más vulnerables porque después de dos años de pandemia, acceder al uniforme ya resulta caro. Aún hay familias que se encuentran sin trabajo, así que se agradece mucho. Más aún, que sea el buzo, que resulta mucho más cómodo para nuestros niños. Así que relevar este tremendo aporte, la calidad del buzo y el bonito gesto que significa para todos nosotros como apoderados”, manifestó Yohana Zúñiga, apoderada del establecimiento, madre del pequeño Jorge de quinto año básico.

Por su parte, el director de la escuela, Luis Seguel, “Iniciamos este proyecto el año pasado, pensando en el inicio de clases de este año, en cómo nosotros podíamos aportarles de forma concreta a nuestros apoderados, a nuestros alumnos ya que las condiciones no son siempre las óptimas. Comprar un buzo para algunas familias es tremendamente complejo. Por eso este año regalamos el buzo, para que los apoderados y padres descansaran con respecto a ello, y además como comunidad educativa generemos una mayor identidad, y permitir así que los estudiantes sientan mayor pertenencia de su escuela”, culminó.

Síguenos en Facebook

Más Noticias