Profesor Patricio Bórquez asume como Director de Educación Municipal de Aysén

Este jueves asumió el profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Chile, Patricio Bórquez, como nuevo director de la Dirección de Educación Municipal de Aysén, tras ser designado por el alcalde de la comuna, Julio Uribe Alvarado.

Bórquez Antiman, agradeció la confianza depositada en su persona por la primera autoridad comunal, para la conducción del DEM aysenino. Labor que quien fuese secretario regional de Educación en la región, se toma con mucho compromiso y orgullo. “Estoy seguro que este será un hermoso y complejo desafío. La idea a partir de este mandato es trabajar en equipo con quienes integran esta institucionalidad DEM en la comuna, el respeto a la legalidad y la transparencia, pensando de sobremanera que detrás de todo el trabajo que realizan las profesionales y los profesionales del DEM en Puerto Aysén, están las niñas y los niños de los establecimientos educacionales en Aysén”.

Asimismo, el hoy director DEM manifestó que esta administración será de puertas abiertas para trabajar con directores de los recintos educacionales, padres y apoderados y estudiantes, de modo de lograr una Dirección más cercana. “Además, hay dos tareas que son muy relevantes, una tiene que ver con el proceso que está viviendo este DEM y las escuelas municipalizadas en nuestra región a partir del proceso de desmunicipalización que, sin duda, genera incertidumbre. La tarea que me ha encomendado el alcalde en esta segunda etapa es poder conducir ese proceso de la mejor manera posible, en diálogo con la comunidad DEM”, señaló agregando que “lo otro por cierto son las tareas propias de una dirección de educación, que tiene que ver con las necesidades de nuestras escuelas, de nuestros liceos, de nuestros jardines VTF, y ese vínculo se debe mantener fortalecido pensando que detrás está en juego la calidad de la educación en la comuna de Aysén”.

Patricio Bórquez tiene vasta experiencia en el ámbito educacional, habiéndose desempeñado como profesor de historia y jefe de la Unidad Técnico Pedagógica en el liceo San José UR en Puerto Aysén; seremi de Educación; jefe de la UTP del Colegio Mater Dei; y encargado de Convivencia Escolar, en el Colegio Diego Portales; estos dos últimos en Coyhaique.

“El trabajo y el estudio enseñan. Junto con esa experiencia y trayectoria, me siento tranquilo porque tengo la posibilidad de contar con funcionarios públicos altamente calificados que llevan adelante la pega, y que son un soporte fundamental para permitir en este recorrido, recalar de la mejor manera, sabiendo que con más o menos dificultades, con más o menos incertidumbres las tareas saldrán adelante, porque hay un director DEM ,y a su vez, un equipo que está dispuesto a apoyar y trabajar”, finalizó la autoridad educacional.

Síguenos en Facebook

Más Noticias