Seremi de Agricultura entrega alimentos e insumos agropecuarios en Bahía Murta

Más de cien productores/as agropecuarios de la comuna de Río Ibáñez accedieron a alimentación para el ganado e insumos agropecuarios, a través del Programa Siembra Por Chile del Ministerio de Agricultura.

El seremi Alan Espinoza Ortiz señaló que la inversión en la comuna alcanza los 30 millones de pesos de la Subsecretaría de Agricultura, en un proceso que culminó en la localidad de Bahía Murta con la entrega a 22 productores.
“Éste es un trabajo colaborativo en conjunto con los municipios y quiero destacar el apoyo que hemos recibido por parte de cada uno de ellos. Así que seguimos trabajando juntos por una mejor agricultura para nuestra región de Aysén”, señaló Alan Espinoza Ortiz.
La entrega de apoyo en concentrado animal, realizado en forma conjunta con la Municipalidad, permitió llegar a 103 productores que no trabajan al alero del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).
“Estamos cerrando hoy día en Bahía Murta este programa Siembra por Chile, que nos permitió llegar a 103 vecinos, pequeños campesinos de nuestra comuna de Río Ibáñez, que no son usuarios de INDAP, con apoyo en forraje para sus animales. Estuvimos en Cerro Castillo, Ibáñez entregando, también en Puerto Sánchez, Puerto Tranquilo y hoy cerrando acá en Bahía Murta”, precisó el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana Vargas.
Cabe señalar que a los 103 productores apoyados a través de la declaratoria de Déficit Hídrico (09 de marzo) se suma el apoyo ya realizado a 135 campesinos/as usuarios de Indap de la comuna.
Fertilizantes para Chile
En el marco de esta entrega, el seremi Alan Espinoza destacó el apoyo a campesinos/as, a través del programa Siembra Por Chile.
“El objeto de la medida es estimular la siembra de la temporada y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria del país. Como Gobierno del presidente Gabriel Boric estamos comprometidos con impulsar la sostenibilidad y la agroecología. Este incentivo de emergencia incluye usuarios/as de INDAP y no INDAP que llegará a más de 600 agricultores y agricultoras de nuestra región”, sostuvo Alan Espinoza Ortiz.
En este sentido, el titular de agricultura señaló que el trabajo de selección y entrega de este nuevo apoyo, en el caso de no usuarios de Indap, se coordina con los municipios con quienes ya existe un trabajo previo, mientras que para los productores que trabajan al alero del servicio se trabajará a través de las agencias de áreas locales.

Síguenos en Facebook

Más Noticias