Carabineros refuerza servicios y fiscalizaciones por fin de semana largo

La Institución mantiene despliegue en zonas urbanas y rutas de la región, reforzando el llamado a la responsabilidad y autocuidado, previendo la ocurrencia de hechos lamentables en esta fecha.

Un amplio despliegue tanto en zonas urbanas como en las rutas de la región de Aysén realiza Carabineros como parte de un plan de servicios orientado a reforzar la seguridad durante el fin de semana largo.

Carabineros a través de sus unidades territoriales y con apoyo de servicios especializados inició un despliegue preventivo, aumentando los niveles de vigilancia así como los controles y fiscalizaciones a través de equipos de alcotest y narcotest, sumado al uso del cinturón de seguridad, no hablar por celular ni revisar dispositivos móviles durante la conducción, con la finalidad de prevenir siniestros viales o hechos lamentables durante esta fecha.

La Institución instó a los conductores y la ciudadanía a planificar sus salidas, revisar el estado mecánico y documentación del vehículo, previniendo así situaciones anómalas en los desplazamientos.

En tal sentido, Carabineros apeló a la responsabilidad y al autocuidado en este fecha, especialmente por parte de conductores, formulando un llamado a no conducir si se ha ingerido alcohol o sustancias prohibidas, respetar el límite de velocidad establecido, no adelantar en zonas prohibidas evitando de este modo poner en riesgo tanto la propia vida, como la de familiares o de otros usuarios de las vías.

Si tienes contemplado realizar actividades de montaña o senderismo, planifica la salida, considera la distancia, el factor climático, abrigo, indumentaria, alimentos e hidratación. Lleva linterna, teléfono celular, brújula, un espejo de señales o un puntero láser. Comunica su salida y la hora o fecha de retorno a Carabineros o guardaparques de Conaf.

Síguenos en Facebook

Más Noticias