211 postulantes inscritos para rendir la primera PTU de Invierno

Un total de 33.375 egresadas y egresados de la enseñanza media se inscribieron a lo largo de todo el país para rendir la primera Prueba de Transición de Invierno, el próximo 4 y 5 de julio en el marco del proceso de admisión 2023 para las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Del total, 20.261 inscritas fueron mujeres, equivalentes al 60,7%, mientras que 13.114 fueron hombres, representado al 39,3%. En esta primera prueba de invierno, las y los postulantes, de manera inédita, podrán elegir qué pruebas quieren rendir, inscribir solo una o bien las cuatro disponibles. Así, 4,3% eligió registrar solo una, 13,3% dos, 60,9% tres y 21,5% las cuatro pruebas (Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales).

Al respecto, la Seremi de Educación de Aysén Isabel Garrido Casassa informó que en la región hay 211 inscritos para rendir la Prueba de Transición de Invierno y se ha definido como ciudad de sede de rendición la ciudad de Coyhaique. Cabe recordar que a lo largo del país se habilitarán sedes en todas las capitales regionales, además de Rapa Nui. El detalle de las sedes se encuentra disponible en https://acceso.mineduc.cl. Adicionalmente, para todas las personas que no pudieron inscribirse en la prueba de invierno, el próximo 29 de junio se abrirá el plazo de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que se rendirá a fin de año y en la que también podrán sumarse quienes hoy están cursando 4to medio.

“Este año se abrió una nueva oportunidad para las y los egresados de enseñanza media, que hasta ahora debían esperar un año completo para volver a rendir la prueba de ingreso a las universidades. Valoramos el alto interés de las y los postulantes para sumarse a esta primera versión de una prueba de invierno y es una excelente noticia que el sistema haya permitido que no quedaran estudiantes fuera del proceso por falta de vacantes”, destacó la Seremi

La autoridad agregó que “estos cambios son parte de una agenda que ahora nosotros queremos profundizar buscando ampliar y diversificar el acceso a la educación superior, para poder construir un sistema más equitativo y justo, que ponga al centro a las y los postulantes, reconociendo y dando cuenta de la diversidad de sus talentos a lo largo de todos los territorios”.

Finalmente, a partir del proceso de admisión 2023 -que se inicia con la rendición de esta Prueba de Transición de Invierno- la selección de los postulantes se realizará considerando el mejor puntaje que hayan obtenido en cada una de las pruebas de admisión, considerando tanto las rendidas el año pasado, como las que se rindan este año.

Síguenos en Facebook

Más Noticias