Subsidio de Calefacción se pagará el mes de mayo

Este viernes 29 de abril finalizó el Estado de Trámite –en la Contraloría General de la República-, del Decreto N°10 de la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El documento, que cumplió las cinco etapas que son parte de la Toma de Razón, da vida a la versión 2022 del Subsidio de Calefacción y ahora restan sólo los ajustes internos de la cartera para que se ejecuten las transferencias directas a las personas.

28 mil 625 familias de la Región de Aysén se verán beneficiadas por el Subsidio de Calefacción este año 2022, que entrega un aporte de 100 mil pesos a cada una de ellas y que en total suma dos mil 862 millones 517 pesos, que son resultado de una subvención exclusiva para nuestro territorio obtenida tras las demandas sociales del movimiento ‘Mi Problema es tu Problema’, del 2012.

“Concluyó la Toma de Razón en la Contraloría General de la República y este año a diferencias de los anteriores, quien realiza las transferencias directas a las familias es la Subsecretaría de Servicios Sociales y hasta el 2021 esa fue tarea del Fondo de Solidaridad e Inversión Social. Además, se sumó el cambio de Gobierno que también amplió los plazos de las autorizaciones administrativas, ya que al asumir nuevas autoridades éstas deben validarse para dar los respectivos visados”, explicó la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo Auad.

“Estamos muy satisfechos de poder decirles a las familias que ahora sólo restan los ajustes internos de la cartera para pasar a realizar las transferencias directas de estos recursos tan esperados por los ayseninos y ayseninas, las que se están programando para la tercera semana de mayo y así puedan recibir esta ayuda económica a través de cada Cuenta RUT de BancoEstado”, concluyó la Seremi Acevedo.

Desde la Secretaría Regional Ministerial se informó que quienes están en el 40% de Registro Social de Hogares son mayoritariamente los beneficiarios, que recibirán los 100 mil pesos y que ellos administrarán para la compra de leña, gas, parafina, pellet u otro combustible para calefaccionarse. Asimismo, podrán revisar los alcances del beneficio en: subsidiocalefaccion.gob.cl donde se publicará en un breve plazo quienes acceden al subsidio.

También detallaron que el Decreto N°10 fue firmado el 18 de marzo por la ministra Jeanette Vega y, posteriormente, por el Presidente Gabriel Boric, siendo ingresado a la Contraloría General de la República el viernes 08 de abril, concluyendo el proceso de cinco etapas de la Toma de Razón este 29 de abril de 2022.

Síguenos en Facebook

Más Noticias