Seremi de Gobierno: “El stock de combustibles en la región en estos momentos es normal”

La Seremi de Gobierno Tatiana Plá Alvarez se refirió a la suspensión de operaciones “logísticas y de distribución de combustible” de la Empresa Nacional del Petróleo –ENAP-, debida a un paro de trabajadores de la empresa en la región del Biobío, en informó que tras haber conversado con su par de Energía, Carlos Díaz, este le confirmó que el stock de combustibles para la región de Aysén en estos momentos es normal.

“Lo primero es comunicarle a las personas en sus casas que el tema de transporte del combustible es una cosa estratégica para nuestro país, es por eso que se nos ha instruido hacer todas las gestiones para mantener el suministro. Las familias en sus hogares pueden estar tranquilas porque el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, está trabajando para la normalización de esto”, señaló la vocera de Gobierno.

La Seremi añadió que “me gustaría hacer un llamado a la comunidad a mantener la calma, ya que en estos momentos nuestro stock de combustibles líquidos es suficiente para abordar esta contingencia durante 15 días. Además, monitoreando junto a SEC para que se mantenga el normal abastecimiento para la región de Aysén”.

La portavoz del Gobierno manifestó también que “esperamos que esto tenga una pronta solución, pero sin duda nuestro gobierno tiene el deber de asegurar el libre tránsito y obviamente el suministro y abastecimiento para todo el país.”

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias