Canal 67 Noticias – Jueves 3 Noviembre 2022

Edificio Público de Ribera Sur tiene sus días contados: Durante el primer trimestre del año 2023 comenzará la construcción del Centro de Formación Técnica de Aysén.
La histórica infraestructura construida en 1971 que sería la sede de la Intendencia de la antigua Provincia de Aysén, será demolida para dar vida a la nueva casa del CFT Estatal de Aysén
Durante la mañana de este jueves en dependencias del MOP en Coyhaique, se realizó un Hito comunicacional, esto relacionado con la concreción en que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Región de Aysén será la encargada de ser la Unidad Técnica de esta construcción.
Patricio Sanhueza Ulloa Seremi de Obras Públicas
Paola Azócar Betancur Directora Regional de Arquitectura del MOP
Víctor Hugo Álvarez Velásquez Rector CFT Estatal
……………………………………………………..
Luego de la viralización en distintos medios nacionales: Serviu instruye sumario a funcionario involucrado en golpiza a reportero de Aysén
El Director (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Eduardo Navarro Carrasco, instruyó en esta jornada un sumario administrativo en contra del funcionario perteneciente a la Delegación de Puerto Aysén de ese servicio, acusado de golpear al reportero Ángel Guerrero, el pasado fin de semana, mientras el profesional hacía una transmisión en vivo para su medio digital.
Según la autoridad del Serviu, se decidió tomar la medida, ya que “la justicia, a través de la fiscalía, buscará las responsabilidades penales de la acción de nuestro funcionario y en eso, prestaremos todo el apoyo que se nos requiera. Sin embargo, nosotros, como ente público, debemos tomar conocimiento de las responsabilidades administrativas en esta situación”.
La acción administrativa, se toma en razón de que “los funcionarios públicos estamos normados por el Estatuto Administrativo y este cuerpo legal es enfático en señalar que debemos mantener una conducta funcionaria intachable, por lo que la acción se enmarcaría en buscar si nuestro funcionario faltó o no a la probidad administrativa, hecho que será determinado al final de este proceso”, aseguró el Director (S) del Serviu.
“Nosotros como Servicio de Vivienda y Urbanización, seremos respetuosos de lo que determinen tanto la justicia ordinaria, como también lo que establezca nuestro sumario administrativo”, enfatizó la autoridad.
“Igualmente, queremos ser enfáticos en condenar cualquier tipo de agresión. La libertad de informar es un derecho ciudadano y nosotros siempre hemos velado porque esa libertad se exprese de manera concreta”, finalizó el Director (S) del Serviu, Eduardo Navarro Carrasco.
…………………………………………………………….
Christian Martino fue homenajeado en su tierra natal: recibió el título de Hijo Ilustre de Paillaco
El carismático empresario conocido por sus iniciativas recicladoras en Aysén llamó la atención de las autoridades comunales de Paillaco. Hace unas semanas fue distinguido como hijo ilustre con una placa firmada por el alcalde Miguel Ángel Carrasco
Christian Martino Hijo ilustre de Paillaco
……………………………………………….
Estudiantes de la Región de Aysén vivirán Gira astronómica que recorrerá colegios de la zona
La alianza del Instituto Milenio de Astrofísica MAS con la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado es de larga data, sin embargo, producto de la pandemia estaban suspendidas las actividades presenciales. Este 2022 se retomó el proyecto Congreso Futuro en tu comuna el que tendrá su cierre en la Región de Aysén, llevando actividades astronómicas a estudiantes de distintas edades de la zona.
Ximena Órdenes Senadora por Aysén
Julio Uribe Alcalde de Aysén
Eduardo Obando Director Liceo Raúl Broussain Campino

Síguenos en Facebook

Más Noticias