Canal 67 Noticias – Miércoles 30 Noviembre 2022

#EnVivo #Matinal #PuertoAysén #Patagonia

En Panadería de calle Eleuterio Ramírez de Puerto Aysén: hallan cuerpo sin vida de propietario de local comercial.
Las primeras diligencias fueron encomendadas por Carabineros de Chile de la 2° Comisaría Local, el cuerpo fue encontrado mientras el personal de la panadería mientras ingresaban a una nueva jornada laboral.
Fiscal Pedro Poblete Ministerio Público
……………………………………………
Formalizan investigación contra sujeto que agredió a comunicador de Puerto Aysén
El pasado 29 de octubre, el comunicador Ángel Guerrero estaba en plena transmisión de un principio de incendio en calle Serrano Montaner en la ciudad de Puerto Aysén, cuando fue brutalmente agredido por un sujeto, golpiza que generó lesiones graves en el comunicador del medio Panorámica Informativa.
A un mes de este ataque, se desarrolló la audiencia de formalización de la investigación contra el agresor, ante el Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad de Puerto Aysén.
Audio: Pedro Poblete Viejo Fiscal Ministerio Público
Fueron al menos seis los golpes que recibió el comunicador, según lo relatado desde la Fiscalía.
Audio: Pedro Poblete Viejo Fiscal Ministerio Público
Desde la defensa, se plantea la inimputabilidad del sujeto de 35 años. La magistrada Luisa Cornejo determinó un plazo investigativo de 60 días. El día 1° de febrero se realizará una audiencia para evaluar una salida alternativa para el imputado, tras la agresión que protagonizó contra el comunicador Angel Guerrero, en Puerto Aysén.
……………………………………………
En Melinka: Bienes Nacionales, Municipio, Armada y pobladores fijan objetivosen mesa de trabajo
Recordemos que a principios de septiembre se dio a conocer que más de 20 vecinos de Melinka fueron notificados por la Armada de Chile como ocupantes ilegales del borde costero de la capital de la comuna de Guaitecas, los vecinos -muchos de ellos ocupantes históricos de dicha zona- reaccionaron e hicieron ver a las autoridades su preocupación frente a la posibilidad de ser desalojados.
Es así que, desde Bienes Nacionales la Seremi Irina Morend y un equipo de funcionarios se trasladaron el mismo mes para coordinar posibles soluciones a este conflicto, en dicha instancia se firmó un protocolo de acuerdo para fijar una ruta de acciones, las que fueron abordadas en el último encuentro sostenido en el Municipio de Guaitecas este fin de semana.
Irina Morend Seremi Bienes Nacionales
Roberto Chiguay Recibió Título de Propiedad
………………………………………….
Carabineros de la Sección Aérea Coyhaique capacita al ABC de la emergencia sobre medidas de seguridad en operaciones aéreas

En su segunda versión, dicha jornada estuvo dirigida al SAMU, Bomberos y el GOPE Aysén, con la finalidad de conocer los peligros asociados al trabajo mediante aeronaves, así como conocer y aplicar de manera correcta los protocolos establecidos durante las operaciones aeropoliciales, reduciendo el riesgo de accidentabilidad.

Boris Romero Comandante Cuerpo de Bomberos de Coyhaique
Dr, Oscar Vega Médico Regulador del SAMU
Mayor Jorge Castillo Bartsch Jefe Sección Aérea de Carabineros Coyhaique

Síguenos en Facebook

Más Noticias